Tips sobre: Cómo contratar un servicio de diseño de páginas Web
Las opciones que ofrecen las empresas y particulares que se dedican al diseño y desarrollo Web son muy variadas. Muchas veces, si no se tiene dominio sobre el tema es fácil escoger la opción equivocada y terminar pagando más de lo que realmente necesitamos o simplemente descontentos con el producto o servicio contratado, es por ello que debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones para realizar una contratación de servicios lo más cercana a nuestras necesidades.

Recomendaciones antes de contratar un servicio de Diseño y Desarrollo de páginas Web:
1.Identifique sus necesidades. Para ello debe ser capaz de responder usted mismo las siguientes preguntas:
  • ¿Cuál es el objetivo de su proyecto Web? Muchas veces se pierde de vista el objetivo principal por el cual se desea realizar una página Web. Bien sea que solo requiera de presencia en internet, ser contactado a través de su página Web, ofrecer servicios adicionales a sus clientes existentes o aumentar sus ventas, sus objetivos deben ser claros y debe ser capaz de expresárselo a un representante de ventas de la empresa con la cuál espera desarrollar su proyecto.
  • ¿Es su propuesta de proyecto Web 100% factible? Navegue en Google buscando empresas o particulares que ofrezcan produtos o servicios similares a los que usted pretende ofrecer en línea. Si es posible contrate un informe de mercado(introducir enlace a los informes de mercado.). Los informes de mercado digitales se pueden hacer a un bajo costo y en muy poco tiempo, además no solo le ofrecerán información detallada de su mercado sino también información valiosa sobre su posible competencia y factibilidad de su negocio, ahorrándole tiempo y dinero.
  • ¿Cual es su presupuesto? Tenga en cuenta que una página Web al igual que cualquier negocio necesita publicitarse para obtener el tráfico suficiente y poder generar los resultados. Es por ello que recomendamos que tome en cuenta dentro de su presupuesto al menos 3 meses de publicidad. Esto le dará el empuje necesario a su negocio y además le permitirá medir la efectividad de su página Web una vez que esté publicada. La publicidad en internet suele ser mucho más económica y efectiva que en medios tradicionales. Además existen planes que se adaptan a su presupuesto por muy bajo que este sea.
2.Evalúe bien sus posibles proveedores. Existen en el mercado una gran variedad de empresas que ofrecen productos y servicios similares, esto hace que sea confuso y difícil tomar una decisión acertiva a la hora de realizar una contratación de este tipo. Tome en cuenta los siguientes tips:
  • Revise muy bien el portafolio de clientes y proyectos completados de su potencial proveedor. Una empresa responsable y seria no tendrá reservas en mostrarle su portafolio de proyectos y clientes, si es posible tómese un tiempo para verificar la existencia de los proyectos y si efectivamente fueron realizados por quién lo muestra en su site. También es buena práctica contratar proveedores que presten estos servicios a empresas reconocidas, ya que, este tipo de empresas siempre realiza una evaluación rigurosa de sus proveedores.
  • Si es posible, verifique las referencias de este proveedor ante sus clientes.
  • No deje que el precio lo engañe. Muchas veces la opción más barata no es la más adecuada. Tómese el tiempo que sea necesario para comparar la calidad de los productos y servicios que ofrecen los potenciales proveedores ya que de ello dependerá la calidad de su página Web.
  • Póngase en contacto con un representante de ventas. Así podrá tener una idea del nivel de servicio, responsabilidad y tiempo de respuesta que tiene un potencial proveedor.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

boton_solicite_mas_informacionConozca nuestro portafolio de diseño web
Chatear con un operador de Ventas en línea