¿Qué es un administrador de contenido?
Un Administrador de Contenido de páginas Web puede definirse como un sistema que permite editar o manipular el contenido de una página Web. También son conocidos como CMS (Content Management System), por sus siglas en inglés.
Una de las mayores ventajas de usar un buen administrador de contenido es que el usuario no necesita conocer ningún lenguaje de programación, es decir, es una herramienta que está al alcance de cualquier usuario promedio de Internet.
Esto deriva entonces en otras ventajas adicionales tales como:

  • Se puede delegar la actualización de la página Web en casi cualquier persona.
  • Los tiempos de actualización de la página Web serán muy cortos.
  • La página Web mostrará contenido actualizado.

Otra de las grandes ventajas de usar un sistema de administración de contenido es la reducción de costos en el mantenimiento de la página Web. Mientras que una página Web sin administrador de contenido requiere a veces de horas de trabajo de uno o varios programadores para hacer modificaciones o actualizaciones, una página Web con un buen administrador de contenido requerirá siempre de mucho menos tiempo de dedicación de mano de obra no necesariamente especializada.
En conclusión para poder sacar provecho de una herramienta de mercadeo tan valiosa como lo es hoy en día una página Web, es necesario contar con una herramienta de apoyo básica como un sistema de administración de contenido.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

boton_solicite_mas_informacionConozca nuestro portafolio de diseño web
Chatear con un operador de Ventas en línea