Psicología del color y el diseño Web
El color produce estados anímicos, expresa sentimientos y hasta puede afectar nuestro sentido de bienestar.
Por ejemplo, la exposición al rojo acelera el corazón y el ritmo respiratorio y aumenta la presión sanguínea. Al contrario que el color azul, que reduce la presión sanguínea transmitiendo tranquilidad.
Algunos colores parecen afectarnos de manera general psicológicamente, otras respuestas humanas al color son arbitrarias de acuerdo a factores sociales, culturales y religiosos. El color blanco para nuestra cultura representa pureza, pero para los chinos es el color de la muerte.
Cuando se estudian los colores más aisladamente se puede ser más específico, especialmente cuando los colores se han escogido por su asociación directa con las necesidades fisiológicas y psicológicas.  La elección de un color y el desagrado por otro demuestra algo definitivo y refleja un estado  mental, un balance glandular específico o ambas cosas. Para ver como este fenómeno existe y porqué esta relación universal, independientemente de la raza, sexo o medio ambiente, hay que volver los ojos atrás y ver el largo contacto y relación que ha tenido el hombre con los colores de la naturaleza.
El objetivo primordial de la psicología de los colores es la " determinación de relaciones lo más claras posibles entre los colores como manifestaciones y los acontecimientos psíquicos asociados a ellos. " La psicología de los colores intenta ir más allá de la simple inclinación para llegar a experiencias generales, preguntando a personas de experimentación por sus colores preferidos, y comparando los resultados con el carácter psíquico y la situación de la personalidad que ha sido interrogada. A continuación se reproducirá fundamentalmente la evaluación de los significados de los colores en dos de estos tests: El primero se denomina Test Piramidal del Color (FPT) y fue creado por Heiss y Halder. Con él lo que hay que hacer es formar una pirámide del color según criterios estéticos. El segundo test clínico del color se denomina Test Lüscher en honor a su creador. En él se pide colocar algunos colores en una jerarquía de acuerdo a la simpatía con respecto a un color particular.
La Psicología del color en el diseño Web

Tomando en cuenta la relación que existe entre los colores y las emociones o sensaciones que éstos nos trasmiten, lo más acertivo a la hora de realizar un diseño Web es aplicar esta perspectiva.
Elementos comunes en las páginas, tales como el menú, el fondo y el texto de nuestras páginas, deben llevar colores adecuados, que no generen rechazo y que inviten al usuario a invertir más tiempo en la página Web.
Los botones que denotan acciones en las páginas Web no solo deben destacar, sino que deben tener colores que trasmitan el deseo de hacer click sobre ellos.
 

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