La Publicidad en internet
Cuando decimos publicidad en internet, realmente hablamos de internet marketing o mercadeo por internet, que se refiere al mercadeo de productos o servicios en internet.
El gran alcance que tiene internet en la actualidad ha abierto las puertas a muchas empresas pequeñas a un mercado masivo y global como nunca antes se había visto en toda la historia del mercadeo, debido a su bajo costo.
La principal herramienta utilizada en el internet marketing, es por supuesto la página Web, sin embargo para llevar a cabo un mercadeo en línea efectivo es necesario combinar varias herramientas o técnicas, como son los banners, anuncios de texto, SEM(Search Engine Marketing) o mercadeo en buscadores, blogs, e-mail marketing, etc.
Las principales características que hacen al internet marketing muy atractivo son:

  • Bajo Costo y alto retorno de inversión (ROI): Es mucho más barato que herramientas como el periódico, la televisión o la radio. Al comparar los costos asociados a las publicaciones en periódico de un anuncio solo por un día(el anuncio más económico cuesta entre BsF. 4.300,00 y 6.900,00 en los diarios de mayor circulación en Venezuela) y a su equivalencia en el mercadeo por internet, hemos comprobado que es posible generar entre 3 o 4 veces más prospectos o potenciales clientes.
  • Mercadeo por demanda: En comparación con otros medios como la radio o la televisión, cuyos anuncios interrumpen la programación y son vistos incluso por aquellas personas que no desean verlo, el internet marketing provee información por demanda, es decir, elegimos ver lo que queremos. Comunmente la gente realiza una búsqueda(GOOGLE, YAHOO, BING, etc.) y se le presenta la información deseada. Esta característica hace de la publicidad en internet una estrategia muy efectiva, llevando o atrayendo solo auqellos visitantes realmente interesados en nuestros productos o servicios.
  • Alcance global: Con una herramienta como el internet marketing se puede tener presencia virtualmente casi en cualquier parte del mundo.

Puede conocer más sobre la comparación de mercadeo en internet versus medios tradicionales en este artículo.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

boton_solicite_mas_informacionConozca nuestro portafolio de diseño web
Chatear con un operador de Ventas en línea